Getafe venció por 2-0 a Osasuna como visitante
Getafe venció por 2-0 a Osasuna como visitante

En la fecha 6 de España - LaLiga Santander 2022-2023, el Geta le ganó 0-2 a los Rojillos en el estadio el Sadar. Los goles para el visitante los hicieron Juan Iglesias (29' 1T) y Gastón Álvarez (30' 2T).

Rubén García sacó un tremendo disparo a los 11 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Juan Iglesias fue la figura del partido. El zaguero de Getafe fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Gastón Álvarez. El zaguero de Getafe fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El defensor Juan Iglesias de Getafe sacó a bailar al arquero Sergio Herrera de Osasuna y le tiró un caño a los 29 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Rubén García, Domingos Duarte, Nacho Vidal, Rubén Peña, Darko Brasanac, Luis Milla, Ante Budimir, Jon Moncayola, Jagoba Arrasate, David García. Fueron expulsados Chimy Ávila por roja directa (42', 1T) y Luis Milla por doble amarilla (46', 2T).

El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Lucas Torró, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Rubén García y Moi Gómez en el medio; y Ante Budimir en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Sánchez Flores se pararon con un esquema 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Damián Suárez, Domingos Duarte, Stefan Mitrovic, Gastón Álvarez y Juan Iglesias en defensa; Carles Aleñá, Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic en la mitad de cancha; y Borja Mayoral y Enes Ünal en la delantera.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rojillos visitarán a Real Madrid y el Geta jugarán de local frente a Valladolid en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.