Gimnasia marcó dos veces en la victoria ante Godoy Cruz en el Bosque
Gimnasia marcó dos veces en la victoria ante Godoy Cruz en el Bosque

En la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Lobo superó en su casa por 2-0 a el Tomba. Los goles para el local los anotaron Brahian Alemán (14' 2T, de penal) y Nicolás Contín (49' 2T).

Franco Soldano estrelló un disparo en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonardo Morales. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Bosque, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Godoy Cruz ya que convirtió 1 gol, dio 33 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Pier Barrios y Gianluca Ferrari.

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Ramón Sosa y Brahian Alemán en el medio; y Eric Ramírez y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Gómez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; José María Canale, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri en defensa; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende en la mitad de cancha; y Salomón Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

El Lobo visitará a Vélez en la próxima jornada, mientras que el Tomba recibirá a Aldosivi en el estadio Malvinas Argentinas.

El local está en el segundo puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.