Gimnasia se quedó con el triunfo en una difícil visita a Huracán
Gimnasia se quedó con el triunfo en una difícil visita a Huracán

Este sábado, el Lobo venció 1-0 a el Globo en su partido por la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Santiago Hezze, en contra.

Ramón Sosa sacó un tremendo disparo a los 26 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Pese a no tener la superioridad en la cancha, Gimnasia venció a Huracán que fue el dueño del balón con un 63% promedio.

Federico Fattori fue la figura del partido. El mediocampista de Huracán acertó 70 pases correctos y quitó 4 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Brahian Alemán. El mediocampista de Gimnasia acertó 19 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Garré, Germán Guiffrey, Tomás Muro, Ramón Sosa, Fernando Tobio, Guillermo Enrique, Agustín Cardozo, Lucas Merolla y Emanuel Cecchini.

El director técnico de Huracán, Diego Dabove, planteó una estrategia 4-5-1 con Lucas Chaves en el arco; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño en el medio; y Matías Cóccaro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito se pararon con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en defensa; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Franco Soldano en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Globo visitará a Aldosivi y el Lobo jugará de local frente a Godoy Cruz en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.