Girona logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Valladolid
Girona logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Valladolid

Por la fecha 5 de España - LaLiga Santander 2022-2023, el encuentro disputado este viernes terminó 2 a 1 a favor de Girona. Los goles del partido para el local los anotaron Reinier (20' 1T) y Oriol Romeu (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Monchu (37' 1T).

Monchu tuvo una gran actuación. El volante de Valladolid anotó 1 gol, realizó 131 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 5 veces.

También tuvo buen desempeño Oriol Romeu. El volante de Girona anotó 1 gol, realizó 33 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 2 amonestados: Anuar Tuhami y Roque Mesa.

El DT de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Juan Carlos en el arco; Arnau Martinez, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa, Juanpe y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Oriol Romeu, Aleix García y Rodrigo Riquelme en el medio; y Reinier y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José Rojo Martín salió con una disposición táctica 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javier Sánchez y Lucas Olaza en defensa; Roque Mesa, Monchu y Enrique Pérez en la mitad de cancha; y Gonzalo Plata, Sergi Guardiola y Anuar Tuhami en la delantera.

César Soto Grado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Girona enfrentará de visitante a Betis, mientras que los Pucelanos jugará de local frente a Cádiz.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el décimo sexto lugar.