Sarmiento quiere salir del último lugar ante Vélez
Sarmiento quiere salir del último lugar ante Vélez

Girona sorprendió y no le tuvo piedad a el Geta en la fecha 2 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Cristhian Stuani (41' 1T), Valentín Castellanos (18' 2T) y Domingos Duarte (1' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Enes Ünal (27' 2T).

La figura del partido fue Cristhian Stuani. El delantero de Girona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.

Aleix García también jugó un buen partido. El volante de Girona efectuó 62 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Valentín Castellanos, Stefan Mitrovic, Borja Mayoral, Fabrizio Angileri, Carles Aleñá, Djené Dakonam, Juanpe y Enes Ünal. Fue expulsado por roja directa, Fabrizio Angileri en el minuto 96 del segundo tiempo.

El estratega de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Juan Carlos en el arco; Santiago Bueno, David López y Juanpe en la línea defensiva; Aleix García, Yan Couto, Yangel Herrera, Rodrigo Riquelme y Miguel Gutiérrez en el medio; y Cristhian Stuani y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Enrique Sánchez Flores salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Domingos Duarte y Fabrizio Angileri en defensa; Carles Aleñá, Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Borja Mayoral en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Montilivi fue Alejandro Muñiz Ruiz.

Para la siguiente fecha, Girona actuará de local frente a Celta y el Geta recibirá a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el vigésimo lugar.