Club América, con la misión de ganar para seguir en la cima
Club América, con la misión de ganar para seguir en la cima

El Tomba consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Viaducto en el partido por la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Martín Ojeda. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Tomás Castro Ponce. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Martín Ojeda tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 74 minutos de la segunda etapa.

Arsenal se vio mejor con jugadas más claras y con 19 remates (8 al arco y 11 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Godoy Cruz.

La figura del partido fue Martín Ojeda. El volante de Godoy Cruz metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Gianluca Ferrari también fue relevante. El defensor de Godoy Cruz fue importante al quitar 3 balones y sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Tadeo Allende, Matías Ramírez y Gustavo Canto.

El estratega de Godoy Cruz, Sergio Gómez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri en la línea defensiva; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tadeo Allende en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonardo Madelón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en defensa; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky en la mitad de cancha; y Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco en la delantera.

Pablo Echavarría fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Mundialista de Mendoza.

En la siguiente jornada el Tomba se enfrentará de visitante ante Central Córdoba (SE) y el Viaducto disputará el juego de local frente a Vélez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.