Godoy Cruz gana 2-0 a Racing Club con doblete de Salomón Rodríguez
Godoy Cruz gana 2-0 a Racing Club con doblete de Salomón Rodríguez

En la fecha 2 de Argentina - Liga Profesional 2022, el delantero Salomón Rodríguez tuvo una gran actuación, al marcar por duplicado en el triunfo 2-0 de el Tomba ante la Academia. Los goles del partido para el local los anotó Salomón Rodríguez (7' 2T y 24' 2T).

Racing Club fue muy superior en la posesión del balón (63%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Salomón Rodríguez tuvo una gran actuación. El atacante de Godoy Cruz brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 7 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Martín Ojeda. El volante de Godoy Cruz realizó 10 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El delantero Tomás Chancalay de Racing Club tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Gonzalo Abrego de Godoy Cruz a los 23 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Pier Barrios, Franco Negri, Nelson Acevedo y Salomón Rodríguez. Fueron expulsados Tomás Chancalay por roja directa (35', 1T) y Franco Negri por doble amarilla (18', 2T).

El DT de Godoy Cruz, Favio Orsi, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Diego Rodríguez en el arco; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri en la línea defensiva; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Gago salió con una disposición táctica 4-3-3 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Tomba enfrentará de visitante a Rosario Central, mientras que la Academia jugará de local frente a Vélez.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el décimo lugar.