Godoy Cruz logró sacar el empate de local frente a Vélez
Godoy Cruz logró sacar el empate de local frente a Vélez

En el Mundialista de Mendoza, el Tomba y el Fortín sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 11 de Argentina - Liga Profesional 2022

El local comenzó ganando con gol de Pier Barrios en el minuto 2 del primer tiempo, mientras que a través de Diego Godí­n el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.

Pier Barrios se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El equipo dueño de casa intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red. Godoy Cruz terminó el juego con 8 tiros al arco y 6 afuera.

Diego Godí­n tuvo una gran actuación. El defensa de Vélez fue importante al convertir 1 gol y robar 2 balones.

Pier Barrios también se destacó. El defensa de Godoy Cruz fue importante al convertir 1 gol.

El delantero Martín Ojeda de Godoy Cruz tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Joel Soñora de Vélez a los 35 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Lucas Hoyos, Nelson Acevedo, Máximo Perrone, Emanuel Insúa y Juan Andrada.

El DT de Godoy Cruz, Favio Orsi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Diego Rodríguez en el arco; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri en la línea defensiva; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude en el medio; y Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexander Medina salió con una disposición táctica 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Diego Godí­n, Valentín Gómez y Emanuel Insúa en defensa; Joel Soñora, Máximo Perrone y José Florentín en la mitad de cancha; y Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez en la delantera.

Pablo Echavarría fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Tomba enfrentará de visitante a Gimnasia, mientras que el Fortín jugará de visitante frente a Unión.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 9, queda en el vigésimo tercer lugar.