Godoy Cruz sacó el triunfo 2-1 en su visita a Sarmiento
Godoy Cruz sacó el triunfo 2-1 en su visita a Sarmiento

El Verde tropezó este martes ante el Tomba, en la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Luciano Gondou (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Salomón Rodríguez (24' 1T) y Martín Ojeda (32' 2T).

En el minuto 24 de la primera etapa, Salomón Rodríguez levantó el ánimo de el Tomba y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Ezequiel Bullaude, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Una de las jugadas de Sarmiento pudo cambiar el marcador cuando Luciano Gondou remató al arco en el minuto 47 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Martín Ojeda. El delantero de Godoy Cruz mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 37 pases correctos.

Ezequiel Bullaude también jugó un buen partido. El volante de Godoy Cruz efectuó 27 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

A los 20 minutos de la primera etapa, el defensor Franco Negri levantó al público con un caño a defensor.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Fernando Martínez, Juan Andrada, Javier Toledo, Federico Andueza y Nelson Acevedo.

El estratega de Sarmiento, Israel Damonte, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Sebastián Meza en el arco; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros en la línea defensiva; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Julián Brea en el medio; y Luciano Gondou y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergio Gómez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José María Canale y Franco Negri en defensa; Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Valentín Burgoa, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda en la delantera.

Patricio Loustau fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Eva Perón.

En la siguiente jornada el Verde se enfrentará de visitante ante Vélez y el Tomba disputará el juego de local frente a Independiente.

Con este resultado, el anfitrión acumula 17 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el tercer lugar.