Aplastante victoria en el estadio Estadio de la Cerámica. El dueño de casa se florea y mantiene su valla invicta con este contundente triunfo.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Villarreal no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Elche. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 3 encuentros ganados e y 1 fue empate.
Mallorca viene de perder en su estadio ante Levante por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 3 derrotas y 1 empate.
El local está en el octavo puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Ortiz Arias.
El equipo dirigido por Unai Emery plantea su juego con una formación 4-3-3 con Gerónimo Rulli en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Dani Parejo, Vicente Iborra y Manu Trigueros en el medio; y Moi Gómez, Yéremy Pino y Alberto Moreno en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Luis García se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Leo Román bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Jaume Costa en defensa; Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia y Iñigo Ruiz en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo, Abdón Prats y Amath Ndiaye en la delantera.