Por la fecha 16, Atalanta se impuso este sábado al equipo local en su visita a Diego Armando Maradona. Los goles del partido para el local los anotaron Piotr Zielinski (39' 1T) y Dries Mertens (1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ruslan Malinovskyi (6' 1T), Merih Demiral (20' 2T) y Remo Freuler (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ruslan Malinovskyi en el minuto 6 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Duván Zapata. El balón entró en el ángulo derecho.

El delantero Duván Zapata de Atalanta estrelló un disparo en el poste en el minuto 52 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Remo Freuler. El volante de Atalanta se destacó frente a Napoli ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Dries Mertens. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Atalanta.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ruslan Malinovskyi, Amir Rrahmani, Mario Pasalic y Berat Djimsiti.

El entrenador de Napoli, Marco Domenichini, dispuso en campo una formación 3-4-3 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani y Juan Jesus en la línea defensiva; Kévin Malcuit, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski y Mário Rui en el medio; y Hirving Lozano, Dries Mertens y Eljif Elmas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Merih Demiral y José Luis Palomino en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Remo Freuler, Joakim Maehle, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Maurizio Mariani.

Napoli recibirá a Empoli en la próxima jornada, mientras que Atalanta visitará a Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.

El local está en el tercer puesto con 36 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.