Goleada de Udinese 4 a 0 sobre Roma
Goleada de Udinese 4 a 0 sobre Roma

Por la fecha 5 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Udinese arrasó con un gran triunfo 4-0 ante Roma. Iyenoma Udogie (4' 1T), Lazar Samardzic (10' 2T), Roberto Pereyra (29' 2T) y Sandi Lovric (36' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Roma no pudo descontar debido a que Gianluca Mancini estrelló un disparo contra el palo a los 59 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Roberto Pereyra. El volante de Udinese se destacó frente a Roma ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Friuli fue Marco Silvestri. El arquero de Udinese tuvo un gran rendimiento frente a Roma debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Dybala, José Mourinho, Lorenzo Pellegrini, Iyenoma Udogie, Jean-Victor Makengo y Roberto Pereyra.

El entrenador de Udinese, Andrea Sottil, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Marco Silvestri en el arco; Rodrigo Becão, Jaka Bijol y Nehuén Pérez en la línea defensiva; Roberto Pereyra, Tolgay Arslan, Walace, Lazar Samardzic y Iyenoma Udogie en el medio; y Isaac Success y Gerard Deulofeu en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fabio Maresca.

Udinese visitará a Sassuolo en la próxima jornada, mientras que Roma visitará a Empoli en el estadio Stadio Carlo Castellani.

El local está en el cuarto puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.