Victoria parcial para Charlotte FC sobre Inter Miami en el estadio DRV PNK Stadium
Victoria parcial para Charlotte FC sobre Inter Miami en el estadio DRV PNK Stadium

Por la fecha 18 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, Cobresal resolvió con bastante comodidad (3-1) el partido que jugó como local frente a U. La Calera. Los goles del partido para el local los anotaron Cecilio Waterman (10' 1T), Alejandro Camargo (15' 2T) y Juan Carlos Gaete (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Guillermo Pacheco (43' 1T, en contra).

En el minuto 10 de la primera etapa, Cecilio Waterman levantó el ánimo de Cobresal y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Juan Carlos Gaete. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El delantero de Cobresal Gastón Lezcano desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Juan Carlos Gaete. El delantero de Cobresal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Alejandro Camargo también jugó un buen partido. El volante de Cobresal metió 1 gol y efectuó 69 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Mathias Vidangossy, Juan Carlos Gaete y Pedro Henrique.

El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jorge Deschamps en el arco; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Iván Villalba y Iván Contreras en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Mauro González en el medio; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Federico Vilar salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en defensa; Simón Ramírez, César Pérez, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel y Mathias Vidangossy en la mitad de cancha; y Matías Cavalleri y Sebastián Sáez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio más grande del Mundo fue Julio Bascuñán.

Para la siguiente fecha, Cobresal actuará de visitante frente a Ñublense y U. La Calera visitará a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.