Gran victoria de Emelec sobre Deportivo Cuenca por 3-1
Gran victoria de Emelec sobre Deportivo Cuenca por 3-1

Este domingo, Emelec se quedó con los tres puntos tras una victoria contundente por 3-1 ante D. Cuenca en la fecha 7 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Eddie Guevara (7' 2T), Alejandro Cabeza (16' 2T) y Edgar Lastre (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Mancinelli (39' 1T, de penal).

La figura del partido fue Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec debido a que buscó el arco contrario con 7 disparos.

Alejandro Cabeza fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Emelec mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Jesi Godoy, Roberto Garcés, Bryan Carabalí, Sebastián Rodríguez y Edgar Lastre. Fue expulsado por roja directa, Bruno Duarte en el minuto 43 del primer tiempo.

El estratega de Emelec, Ismael Rescalvo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Roberto Garcés, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Diego García en el medio; y Alejandro Cabeza en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Schürrer salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Marco Montaño, Agustín García Basso, Bruno Duarte, Ronny Biojo y Bryan Rivera en defensa; Lucas Colitto, Jesi Godoy, Jalmar Almeida y Vilinton Branda en la mitad de cancha; y Lucas Mancinelli en la delantera.

Carlos Orbe Ruíz fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Reales Tamarindos.

En la siguiente jornada Emelec se enfrentará de visitante ante 9 de octubre y D. Cuenca disputará el juego de local frente a Macará.