Gran victoria de Santos Laguna sobre Necaxa por 3-1
Gran victoria de Santos Laguna sobre Necaxa por 3-1

Los Guerreros sorprendieron y no le tuvieron piedad a los Rayos en la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Francisco Brunetta (45' 1T), Diego Medina (12' 2T) y Leonardo Suárez (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Peña (32' 2T).

En el minuto 45 de la primera etapa, Juan Francisco Brunetta levantó el ánimo de los Guerreros y se llevó todos los aplausos. Eduardo Aguirre filtró un balón para que el volante conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo derecho del arco contrario.

La figura del partido fue Juan Francisco Brunetta. El volante de Santos Laguna metió 1 gol y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Carlos Acevedo fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Santos Laguna mostró su calidad al contener 6 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 64, del segundo tiempo José Esquivel recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Santos, Eduardo Fentanes, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Ronaldo Prieto, Hugo Rodríguez y Omar Campos en la línea defensiva; Diego Medina, Fernado Gorriarán, Alan Cervantes y Juan Francisco Brunetta en el medio; y Eduardo Aguirre y Harold Preciado en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime Lozano salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Brian García, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia y Agustin Oliveros en defensa; Ángelo Araos, José Esquivel, Fernando Madrigal y Brayan Garnica en la mitad de cancha; y Facundo Batista y Milton Giménez en la delantera.

Daniel Quintero Huitrón fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Corona.

En la siguiente jornada los Guerreros se enfrentará de visitante ante Querétaro y los Rayos disputarán el juego de local frente a Club América.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el séptimo lugar.