Gualaceo cayó 2-1 en su visita a Emelec
Gualaceo cayó 2-1 en su visita a Emelec

En su casa, Emelec consiguió una victoria frente a Gualaceo por la fecha 4 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Quiroga (26' 1T) y Sebastián Rodríguez (33' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Richard Farías (7' 2T).

El volante Federico Millacet de Gualaceo estrelló un disparo en el poste en el minuto 73 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Mauro Quiroga. El delantero de Emelec convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Reales Tamarindos, Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec se destacó frente a Gualaceo ya que convirtió 1 gol.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Richard Farías, Edwin Mesa, Pedro Ortiz y Marlon Mejía.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Ángel Gracia en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Diego García en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Vanegas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Eras bajo los tres palos; Edwin Mesa, Andrés Campas, John Ontaneda y Richard Farías en defensa; Jorge Góngora, John Medina, Jesús Preciado, Federico Millacet y Henry Patta en la mitad de cancha; y Gustavo Alles en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gabriel González Cordero.

Emelec visitará a Delfín en la próxima jornada, mientras que Gualaceo recibirá a 9 de octubre en el estadio Jorge Andrade Cantos.