Athletic Bilbao se enfrentará ante Espanyol por la fecha 4
Athletic Bilbao se enfrentará ante Espanyol por la fecha 4

Gualaceo derrotó con apenas un tanto de diferencia a Barcelona este sábado, en la fecha 9 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Henry Patta (51' 1T, de penal) y Diego Ávila (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Cifuente (43' 2T).

Diego Ávila fue la figura del partido. El delantero de Gualaceo marcó 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Jonnathan Mina. El zaguero de Gualaceo fue importante , por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Fidel Martínez, Jesús Preciado, Bruno Piñatares, Gustavo Alles, Angelo Mina, Damián Díaz y Felipe Ávila.

El director técnico de Gualaceo, Leonardo Vanegas, planteó una estrategia 4-5-1 con Walter Hinostroza en el arco; Edwin Mesa, John Ontaneda, Dubar Enríquez y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Jorge Góngora, Angelo Mina, Henry Patta, Jesús Preciado y Richard Farías en el medio; y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Célico se pararon con un esquema 3-5-2 con Javier Burrai bajo los tres palos; Carlos Rodríguez, Darío Aimar y Luca Sosa en defensa; Adonis Preciado, Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Jonathan Perlaza y Damián Díaz en la mitad de cancha; y Fidel Martínez y Jhon Cifuente en la delantera.

El árbitro Roberto Sánchez Rodríguez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Gualaceo visitará a Orense y Barcelona jugará de local frente a Macará en el estadio Banco Pichincha.