Gualaceo consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Delfín
Gualaceo consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Delfín

Gualaceo derrotó con apenas un tanto de diferencia a Delfín este sábado, en la fecha 14 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Henry Patta (10' 1T) y Diego Ávila (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Charles Vélez (32' 2T).

Henry Patta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Richard Farías, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jostin Alman sacó un remate que pegó en uno de los palos y Delfín se quedó sin la chance de descontar en el minuto 65 de la segunda etapa.

Carlos Ortiz fue la figura del partido. El arquero de Delfín fue fundamental por atajar 6 disparos.

Otro jugador importante en el partido fue Henry Patta. El mediocampista de Gualaceo fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: John Medina, Facundo Queiroz y Diego Ávila. John Medina fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 37 del primer tiempo.

El director técnico de Gualaceo, Leonardo Vanegas, planteó una estrategia 4-5-1 con Miguel Micolta en el arco; Edwin Mesa, John Ontaneda, John Medina y Dubar Enríquez en la línea defensiva; Jonnathan Mina, Richard Farías, Angelo Mina, Jorge Góngora y Henry Patta en el medio; y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Duró se pararon con un esquema 4-3-3 con Carlos Ortiz bajo los tres palos; Josué Cuero, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Juan Rojas, Gonzalo González y Charles Vélez en la mitad de cancha; y Michael Mieles, Jostin Alman y Andrés Chicaiza en la delantera.

El árbitro Juan Andrade Arreaga fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Gualaceo visitará a Aucas y Delfín jugará de local frente a U. Católica (E) en el estadio Jocay.