Gualaceo empató 1-1 en su visita a Macará
Gualaceo empató 1-1 en su visita a Macará

Macará y Gualaceo igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, en el estadio Bellavista.

Con gol de Jesús Preciado comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 49 minutos del segundo tiempo Facundo Rodríguez, de penal, logró el empate para el local.

El delantero de Macará Facundo Rodríguez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 93 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Facundo Rodríguez. El atacante de Macará anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Jesús Preciado se destacó también en el estadio Bellavista. El atacante de Gualaceo anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Góngora, Pablo Mancilla, Luis Arce, Stalin Caicedo, Dubar Enríquez, Jefferson Arce, José Hernández, John Ontaneda, Jonnathan Mina, Diego Ávila, Felipe Ávila, John Medina, José Mario Hurtado, Walter Hinostroza y Freddy Mina. Fue expulsado por roja directa, José Mario Hurtado en el minuto 89 del segundo tiempo.

El técnico de Macará, Marcelo Fleitas, propuso una formación 4-3-3 con Johan Padilla en el arco; Pablo Mancilla, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández en la línea defensiva; Luis Arce, Marcos Olmedo y Stalin Caicedo en el medio; y Janpol Morales, Jefferson Arce y Bryan Peña en el ataque.

Por su parte, el equipo de Leonardo Vanegas salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Walter Hinostroza bajo los tres palos; Edwin Mesa, John Ontaneda, Dubar Enríquez y Jonnathan Mina en defensa; Henry Patta, Jorge Góngora, Angelo Mina y Richard Farías en la mitad de cancha; y Diego Ávila y Jesús Preciado en la delantera.

El árbitro Bryan Loayza Salazar fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Bellavista.

En la siguiente fecha Macará se enfrentará de visitante ante Independiente del Valle, mientras que Gualaceo jugará de local frente a U. Católica (E).