Gualaceo gana de visitante 2-1 a Cumbayá FC
Gualaceo gana de visitante 2-1 a Cumbayá FC

Este viernes, Gualaceo sumó 3 puntos en el partido por la fecha 2 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022 frente a Cumbayá FC. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Monges (28' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jesús Preciado (0' 1T) y Diego Ávila (32' 1T).

Jesús Preciado hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo al ángulo!

Diego Ávila fue la figura del partido. El delantero de Gualaceo marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

También fue importante Jesús Preciado. El delantero de Gualaceo marcó 1 gol.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Ramírez, Pablo Cifuentes, Jorge Góngora, Carlos Calderón, John Medina, Teodoro Paredes y Alexander Eras. Pablo Cifuentes fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El director técnico de Cumbayá FC, Carlos Calderón, planteó una estrategia 4-4-2 con Henry Hernández en el arco; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuentes, Teodoro Paredes y Darwin Suárez en la línea defensiva; Edison Hernández, Kener Arce, Hancel Batalla y Melvin Díaz en el medio; y Bryan Ramírez y Carlos Monges en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Vanegas se pararon con un esquema 4-3-3 con Alexander Eras bajo los tres palos; Richard Farías, Andrés Campas, John Ontaneda y Jonnathan Mina en defensa; Jorge Góngora, John Medina y Henry Patta en la mitad de cancha; y Jesús Preciado, Federico Millacet y Diego Ávila en la delantera.

El árbitro René Marín Inca fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Cumbayá FC visitará a Orense y Gualaceo jugará de local frente a Deportivo Cuenca en el estadio Jorge Andrade Cantos.