Guayaquil City fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra Cumbayá FC
Guayaquil City fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra Cumbayá FC

En la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Cumbayá FC hizo pesar su localía y se impuso con mucha categoría ante Guayaquil City. Los goles para el local los anotaron Luis Carlos Gustavino (8' 1T), Leandro Bazán (33' 1T, de penal) y Adam Zaragoza (19' 2T).

Rommel Tapia fue la figura del partido. El mediocampista de Cumbayá FC acertó 2 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Adam Zaragoza. El mediocampista de Cumbayá FC fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Luis Carlos Gustavino, Tobías Donsanti y Jean Humanante.

El director técnico de Cumbayá FC, Edwin Hurtado, planteó una estrategia 4-4-2 con Erik Viveros en el arco; Luis Carlos Gustavino, Pablo Cifuentes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Maikel Valencia, Kener Arce, Rommel Tapia y Adam Zaragoza en el medio; y Tobías Donsanti y Leandro Bazán en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Pool Gavilánez se pararon con un esquema 4-3-3 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Junior Ayoví, Jairo Jiménez, Esnáider Cabezas y Roger Arias en defensa; Jean Humanante, Kevin Sambonino y Matías Oyola en la mitad de cancha; y Renato César, Miguel Parrales y Adolfo Muñoz en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Bellavista fue Augusto Aragón.

Cumbayá FC recibirá a Deportivo Cuenca en la próxima jornada. Así mismo Guayaquil City jugará de local frente a Mushuc Runa.