Guayaquil City se impuso con lo justo ante Orense
Guayaquil City se impuso con lo justo ante Orense

Guayaquil City venció 1 a 0 en su casa a Orense, en el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Renato César. Después de recibir una asistencia de Jean Humanante, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Orense tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (23), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 9 disparos fueron al arco y 14 acabaron afuera.

La figura del partido fue Renato César. El volante de Guayaquil City metió 1 gol.

Gonzalo Valle fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Guayaquil City mostró su calidad al contener 7 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Erick Plúas, Renato César, Klebinho, Miguel Parrales, Pool Gavilánez, Matías Oyola, Gabriel Corozo y Esnáider Cabezas. Fue expulsado por roja directa, Matías Oyola en el minuto 70 del segundo tiempo.

El estratega de Orense, Andrés García, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Erick Plúas, Sebastián Assís, Jacobo Kouffati, Julio Angulo y Joao Rojas en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pool Gavilánez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Klebinho, Jairo Jiménez, Esnáider Cabezas y Roger Arias en defensa; Angel Quiñónez, Jean Carlos Montaño, Jean Humanante y Renato César en la mitad de cancha; y Miguel Parrales y Julio Villalba en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Nueve de Mayo fue Gorky Araujo Zambrano.