Guayaquil City y Liga de Quito igualaron por 2 en un vibrante partido
Guayaquil City y Liga de Quito igualaron por 2 en un vibrante partido

Este sábado, Guayaquil City y LDU Quito no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 14 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotaron Klebinho (11' 2T) y Esnáider Cabezas (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tomás Molina (6' 2T) y Michael Hoyos (29' 2T).

Tomás Molina hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 6 de la segunda etapa. Después de recibir un corner desde la derecha de Gustavo Nnachi, el delantero ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.

El delantero de Guayaquil City Julio Villalba desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

Michael Hoyos fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Klebinho. El zaguero de Guayaquil City fue importante por anotar 1 gol.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Tomás Molina, Angel Quiñónez y Joseph Espinoza. Fue expulsado por roja directa, José Quintero en el minuto 95 del segundo tiempo.

El director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, planteó una estrategia 4-5-1 con Gonzalo Valle en el arco; Klebinho, Jairo Jiménez, Esnáider Cabezas y Roger Arias en la línea defensiva; Renato César, Jean Carlos Montaño, Jordan Rezabala, Matías Oyola y Angel Quiñónez en el medio; y Julio Villalba en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-3-3 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; Andrés López, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en defensa; Gustavo Nnachi, Santiago Scotto y Joseph Espinoza en la mitad de cancha; y Daykol Romero, Tomás Molina y Adolfo Muñoz en la delantera.

El árbitro Augusto Aragón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guayaquil City visitará a Orense y LDU Quito jugará de local frente a Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.