Guayaquil City y Orense empataron 1 a 1
Guayaquil City y Orense empataron 1 a 1

Guayaquil City y Orense firmaron tablas (1 - 1) este domingo, en el encuentro correspondiente a la fecha 15.

Con gol de Gabriel Achilier comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 52 minutos de esa etapa Jordan Rezabala logró el empate para el local.

Una de las jugadas de Orense pudo cambiar el marcador cuando Tommy Chamba remató al arco en el minuto 91 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Orense ensayó 21 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 9 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 11 de ellos tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 8 terminaron afuera.

La figura del partido fue Jordan Rezabala. El delantero de Guayaquil City mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Gabriel Achilier también fue relevante. El defensor de Orense fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Jordan Rezabala, Óscar Quiñónez, Renato César y Ramon Siqueira. Óscar Quiñónez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Gonzalo Valle en el arco; Jairo Jiménez, Jean Humanante y Alan Aguirre en la línea defensiva; Klebinho, Kevin Sambonino, Matías Oyola y Roger Arias en el medio; y Renato César, Miguel Parrales y Jordan Rezabala en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Carlos León salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marlon Quiñonez, Marcos Acosta, Gabriel Achilier y Óscar Quiñónez en defensa; Robert Burbano, Richard Calderón, Sebastián Assís y Julio Angulo en la mitad de cancha; y Segundo Portocarrero y José Andrade en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Chucho Benítez fue Luis Quiroz Prado.