Henry Martín ayudó con doblete a Club América en victoria frente a FC Juárez
Henry Martín ayudó con doblete a Club América en victoria frente a FC Juárez

En la fecha 7 de México - Liga MX - Apertura 2022, las Águilas vencieron 2 a 1 a los Bravos. Los goles del partido para el local los anotó Henry Martín (14' 2T y 18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alan Medina (46' 2T).

El delantero de FC Juárez Maximiliano Silvera no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 70 del segundo tiempo.

Henry Martín tuvo una gran actuación. El atacante de Club América brilló al convertir 2 goles y al patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jonathan Rodríguez. El atacante de Club América brilló patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Alejandro Zendejas, Carlos Salcedo y Miguel Layún.

El DT de Club América, Fernando Ortíz, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la línea defensiva; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas en el medio; y Jonathan Rodríguez y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Cristante salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alberto Acosta, Alejandro Arribas, Carlos Salcedo y Maximiliano Olivera en defensa; Jaime Gómez, Jesús Dueñas, Javier Salas y Matías García en la mitad de cancha; y Gabriel Fernández y Maximiliano Silvera en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Azteca.

En la próxima fecha, las Águilas visitarán a Pumas UNAM y los Bravos jugarán de local frente a Pachuca.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo segundo lugar.