Huachipato cayó 2-1 en casa frente a O'Higgins
Huachipato cayó 2-1 en casa frente a O'Higgins

O'Higgins ganaron 1-2 como visitante el encuentro por la fecha 18 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022 celebrado en el estadio Huachipato-CAP Acero. El gol del partido para el local lo anotó Maximiliano Rodríguez (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Barceló (35' 1T) y Matías Marín (4' 2T).

La figura del encuentro fue Matías Marín. El volante de O'Higgins se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Cristobal Castillo. El volante de O'Higgins se destacó frente a Huachipato dio 51 pases correctos y robó 6 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza, Mario Salas, Gonzalo Montes, Matías Marín y Facundo Castro.

El entrenador de Huachipato, Mario Salas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Osvaldo González y Antonio Castillo en la línea defensiva; Gonzalo Montes, Carlos Lobos y Marcelo Cañete en el medio; y Nicolás Baeza, Luciano Nequecaur y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Soso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Moises González, Brian Torrealba, Fausto Grillo y Antonio Díaz en defensa; Cristobal Castillo, Diego Fernández, Matías Marín y Pablo Hernández en la mitad de cancha; y Matías Donoso y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Vergara.

Huachipato visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirán a Universidad de Chile en el estadio El Teniente.

El local está en el octavo puesto con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.