Barracas Central gana por la mínima a San Lorenzo en el estadio Claudio Chiqui Tapia
Barracas Central gana por la mínima a San Lorenzo en el estadio Claudio Chiqui Tapia

Huachipato y Curicó se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 16 de Chile - Campeonato PlanVital 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Javier Altamirano (12' 1T) y Luciano Nequecaur (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Holgado (14' 2T) y Felipe Fritz (27' 2T).

En el minuto 14 de la segunda etapa, Rodrigo Holgado levantó el ánimo de Curicó y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Bayron Oyarzo, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Felipe Fritz. El delantero de Curicó Unido mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Javier Altamirano también jugó un buen partido. El volante de Huachipato metió 1 gol, efectuó 13 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Walter Mazzantti y Federico Castro. Fue expulsado por roja directa, Walter Mazzantti en el minuto 80 del segundo tiempo.

El estratega de Huachipato, Mario Salas, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo y Antonio Castillo en la línea defensiva; Javier Altamirano, Gonzalo Montes y Marcelo Cañete en el medio; y Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Damián Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais y Ronald De la Fuente en defensa; Felipe Ortiz, Agustín Nadruz, Yerko Leiva y Bayron Oyarzo en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado y Federico Castro en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Nicolás Gamboa.

Para la siguiente fecha, Huachipato actuará de visitante frente a Audax Italiano y Curicó recibirá a Cobresal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 26 unidades y se ubica en el cuarto lugar.