Huachipato fue goleado en casa por U. La Calera
Huachipato fue goleado en casa por U. La Calera

En un duelo cargado de goles, U. La Calera se impuso por 4 a 3 sobre Huachipato, por la fecha 21 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Altamirano (35' 1T), Juan Sánchez Sotelo (5' 2T) y Maximiliano Rodríguez (51' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Passerini (13' 1T), Williams Alarcón (33' 1T), Matías Cavalleri (49' 1T) y Gonzalo Castellani (1' 2T).

En el minuto 1 de la segunda etapa, Gonzalo Castellani levantó el ánimo de U. La Calera y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Lucas Passerini. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Un remate de Juan Sánchez Sotelo terminó en el palo a los 48 minutos del primer tiempo y Huachipato perdió su chance de empatar.

Aunque tuvo más disparos (23), Huachipato no logró llevarse la victoria y cayó ante U. La Calera. Según las estadísticas, 12 disparos fueron al arco, 1 al poste y 7 afuera.

La figura del partido fue Gonzalo Castellani. El volante de U. La Calera metió 1 gol, efectuó 51 pases correctos y recuperó 2 balones.

Maximiliano Rodríguez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Huachipato mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Sáez, Henry Sanhueza, Ignacio Arce, Sebastián Pereira, Jimmy Martínez y Bryan Garrido.

El estratega de Huachipato, Mario Salas, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo y Nicolás Baeza en la línea defensiva; Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano en el medio; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Maximiliano Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Federico Vilar salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en defensa; Patricio Flores, Gonzalo Castellani, Williams Alarcón, Matías Cavalleri y Nicolás Orellana en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Lucas Passerini en la delantera.

Piero Maza Gómez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Huachipato-CAP Acero.

En la siguiente jornada Huachipato se enfrentará de visitante ante D. La Serena y U. La Calera disputará el juego de local frente a D. Antofagasta.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.