Independiente y Vélez igualaron 1 a 1
Independiente y Vélez igualaron 1 a 1

Cerrado empate 1-1 entre El Rojo y el Fortín en la Caldera del Diablo, por la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

El local comenzó ganando con gol de Alan Soñora en el minuto 11 del primer tiempo, mientras que a través de Lucas Pratto el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

Vélez no pudo anotar el gol del desempate, pero tuvo un mayor registro de posesión del balón que su rival con el 62% de promedio sobre 38%.

Lucas Pratto fue la figura del partido. El delantero de Vélez marcó 1 gol y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Alan Soñora. El mediocampista de Independiente fue el autor de 1 gol y acertó 28 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Damián Fernández, Edgar Elizalde y Miguel Brizuela.

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, planteó una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde en la línea defensiva; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora en el medio; y Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alexander Medina se pararon con un esquema 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en defensa; Franco Díaz, Agustín Mulet y José Florentín en la mitad de cancha; y Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Diablo fue Andrés Merlos.

El Rojo recibirá a Gimnasia en la próxima jornada. Así mismo el Fortín jugará de local frente a Newell`s.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 15 puntos y en el vigésimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el vigésimo sexto lugar en el torneo.