Inter liquidó en su casa a Spezia por 3 a 0
Inter liquidó en su casa a Spezia por 3 a 0

En el estadio Giuseppe Meazza, Inter consiguió una importante victoria 3 a 0 en la fecha 2 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Lautaro Martínez (34' 1T), Hakan Çalhanoglu (6' 2T) y Joaquín Correa (36' 2T).

En el minuto 6 de la segunda etapa, Hakan Çalhanoglu levantó el ánimo de Inter y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Romelu Lukaku tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 42 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Hakan Çalhanoglu. El volante de Inter metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Lautaro Martínez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo.

El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Alessandro Bastoni en el medio; y Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luca Gotti salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Bartlomiej Dragowski bajo los tres palos; Mattia Caldara, Jakub Kiwior y Dimitris Nikolaou en defensa; Emmanuel Gyasi, Kevin Agudelo, Mehdi Bourabia, Simone Bastoni y Arkadiusz Reca en la mitad de cancha; y Jacopo Sala y Mbala Nzola en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Davide Ghersini.

Para la siguiente fecha, Inter actuará de visitante frente a Lazio y Spezia recibirá a Sassuolo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.