Inter se impuso 1-0 en el "Derby d'Italia" ante Juventus
Inter se impuso 1-0 en el "Derby d'Italia" ante Juventus

Inter venció a Juventus por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio Allianz Stadium. La visita hizo el único gol del partido a los 49 minutos del primer tiempo, por medio de Hakan Çalhanoglu, de penal.

Juventus contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Denis Zakaria terminó impactando en el palo.

Milan Skriniar tuvo una gran actuación. El defensa de Inter fue importante por rechazar 6 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Hakan Çalhanoglu. El volante de Inter anotó 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Martínez, Adrien Rabiot, Manuel Locatelli, Álvaro Morata, Milan Skriniar, Juan Cuadrado, Ivan Perisic y Hakan Çalhanoglu.

El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Wojciech Szczesny en el arco; Danilo, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini y Alex Sandro en la línea defensiva; Adrien Rabiot, Manuel Locatelli, Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Álvaro Morata en el medio; y Dusan Vlahovic en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Simone Inzaghi salió con una disposición táctica 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Danilo D´Ambrosio, Milan Skriniar y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en la delantera.

Massimiliano Irrati fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Juventus enfrentará de visitante a Cagliari, mientras que Inter jugarán de local frente a Hellas Verona.

El local está en el cuarto puesto con 59 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 63 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.