Se enfrentan Dynamo y Seattle Sounders por la semana 12
Se enfrentan Dynamo y Seattle Sounders por la semana 12

En la fecha 13 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Gualaceo venció 2 a 1 a Guayaquil City. Los goles del partido para el local los anotó Joaquín Vergés (11' 1T, de penal y 19' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Esnáider Cabezas (20' 1T).

Esnáider Cabezas se ganó los aplausos con su brillante definición a los 20 minutos del primer tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha de Klebinho, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

Joaquín Vergés tuvo una gran actuación. El atacante de Gualaceo brilló al convertir 2 goles y al patear 5 veces.

John Ontaneda también se destacó. El defensa de Gualaceo fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Marques, Edwin Mesa, Matías Oyola, Jorge Góngora, Miguel Parrales y Joaquín Vergés.

El DT de Gualaceo, Leonardo Vanegas, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Walter Hinostroza en el arco; Edwin Mesa, Gerardo Gordillo, John Ontaneda y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Henry Patta, Jorge Góngora, Felipe Ávila y Jesús Preciado en el medio; y Joaquín Vergés y Gustavo Alles en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pool Gavilánez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Jean Carlos Montaño, Gabriel Marques, Esnáider Cabezas y Roger Arias en defensa; Klebinho, Kevin Sambonino y Matías Oyola en la mitad de cancha; y Renato César, Miguel Parrales y Ramon Siqueira en la delantera.

Gabriel González Cordero fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Gualaceo enfrentará de visitante a Delfín, mientras que Guayaquil City jugará de local frente a Liga de Quito.