Napoli gana por la mínima a Torino en el estadio Diego Armando Maradona
Napoli gana por la mínima a Torino en el estadio Diego Armando Maradona

Atalanta se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 8 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Federico Di Francesco (29' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Josip Ilicic (10' 1T y 25' 1T), Duván Zapata (43' 2T) y Mattia Viti (3' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Josip Ilicic en el minuto 10 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Mario Pasalic, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Atalanta Josip Ilicic desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 66 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Josip Ilicic. El delantero de Atalanta convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Empoli.

Luis Muriel se destacó también en el estadio Stadio Carlo Castellani. El delantero de Atalanta pateó 5 veces al arco ante Empoli.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Riccardo Marchizza, Leo Stulac, Filippo Bandinelli, Remo Freuler y José Luis Palomino.

El técnico de Empoli, Aurelio Andreazzoli, propuso una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Simone Romagnoli, Mattia Viti y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Szymon Zurkowski, Leo Stulac, Nicolas Haas y Liam Henderson en el medio; y Andrea Pinamonti y Federico Di Francesco en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salieron a la cancha con un esquema 3-4-3 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Merih Demiral y José Luis Palomino en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Mario Pasalic y Joakim Maehle en la mitad de cancha; y Teun Koopmeiners, Josip Ilicic y Luis Muriel en la delantera.

Marco Serra fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani.

El próximo partido de Empoli en el campeonato será como visitante ante Salernitana, mientras que Atalanta recibirá a Udinese.

El local está en el décimo primer puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.