Khvicha Kvaratskhelia impulsó la victoria de Napoli frente a Monza con dos goles
Khvicha Kvaratskhelia impulsó la victoria de Napoli frente a Monza con dos goles

El delantero Khvicha Kvaratskhelia convirtió este domingo dos tantos en la aplastante victoria 4-0 de Napoli sobre Monza, por la fecha 2 de Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Khvicha Kvaratskhelia (34' 1T y 16' 2T), Victor Osimhen (46' 1T) y Kim Minjae (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Khvicha Kvaratskhelia en el minuto 16 del segundo tiempo. Tras un centro de Stanislav Lobotka al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Khvicha Kvaratskhelia. El delantero de Napoli convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Monza.

Por otro lado fue clave Kim Minjae. El defensor de Napoli fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Gianluca Caprari, Mário Rui y Giovanni Di Lorenzo.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Hirving Lozano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Giovanni Stroppa se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Marlon Santos, Andrea Ranocchia y Andrea Carboni en defensa; Samuele Birindelli, Filippo Ranocchia, Andrea Barberis, Stefano Sensi y Marco D´Alessandro en la mitad de cancha; y Gianluca Caprari y Andrea Petagna en la delantera.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona fue dirigido por el árbitro Francesco Fourneau.

Por la próxima fecha, Napoli visitará a Fiorentina. Por otro lado, Monza recibirá a Udinese.

El local está puntero con 6 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.