Lanús aprovechó su localía y venció a Colón
Lanús aprovechó su localía y venció a Colón

El Granate venció a el Sabalero por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Lautaro Acosta. Después de recibir una asistencia de Tomás Belmonte, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Dos remates de Ramón Ábila terminaron impactando en el palo y el delantero de Colón se quedó con las ganas.

Lautaro Acosta tuvo una gran actuación. El atacante de Lanús brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 24 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Tomás Belmonte. El volante de Lanús realizó 45 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Joaquín Novillo, Facundo Farías, Augusto Schott, Mateo Sanabria y Federico Lértora. Fue expulsado por roja directa, Alexandro Bernabei en el minuto 69 del segundo tiempo.

El DT de Lanús, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei en la línea defensiva; Ángel González, Tomás Belmonte y Maximiliano González en el medio; y Lautaro Acosta, Lucas Varaldo y José Sand en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni salió con una disposición táctica 4-4-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten en defensa; Santiago Pierotti, Federico Lértora, Christian Bernardi y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Facundo Farías y Ramón Ábila en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Granate enfrentará de visitante a River Plate, mientras que el Sabalero jugará de local frente a Huracán.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 5 puntos, mientras que la visita, con 5, queda en el décimo primer lugar.