Lanús e Independiente se repartieron los puntos en un 1 a 1
Lanús e Independiente se repartieron los puntos en un 1 a 1

En la Fortaleza, el Granate y el Rojo sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 13 de Argentina - Liga Profesional 2022

El local comenzó ganando con gol de José Sand en el minuto 20 del primer tiempo, mientras que a través de Leandro Benegas el visitante igualó el encuentro en el minuto 82 de la etapa complementaria .

Leandro Benegas se ganó los aplausos con su brillante definición a los 37 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Juan Manuel Insaurralde, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Aunque el dominio del balón lo tuvo Independiente (62% de posesión ante el 38%), el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

Leandro Benegas tuvo una gran actuación. El atacante de Independiente brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 8 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Facundo Pérez. El volante de Lanús realizó 28 pases correctos, robó 5 balones y se animó a patear 2 veces.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Pasquini, Lucas Rodríguez, José Sand, Sergio Barreto, Fernando Monetti, Leonel Di Plácido y Braian Aguirre.

El DT de Lanús, Frank Kudelka, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez en el medio; y José Sand y Franco Troyansky en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni salió con una disposición táctica 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo en la mitad de cancha; y Leandro Benegas y Leandro Fernández en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Granate enfrentará de visitante a Newell`s, mientras que el Rojo jugará de local frente a Huracán.

De esta manera el local está en el vigésimo octavo puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el vigésimo quinto lugar.