Lanús pasó por encima a Banfield, al vencerlo en el clásico del Sur
Lanús pasó por encima a Banfield, al vencerlo en el clásico del Sur

Este domingo, en la fecha 20 de Argentina - Liga Profesional 2022, el Granate celebró en el Lencho frente a el Taladro. El gol del partido para el local lo anotó Andrés Chávez (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Cabral (46' 1T) y Franco Orozco (39' 2T).

Andrés Chávez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 43 minutos del segundo tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Alejandro Maciel. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.

Tomás Belmonte tuvo una gran actuación. El volante de Lanús realizó 25 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.

Jonathan Cabral también se destacó. El defensa de Lanús fue importante al convertir 1 gol y rechazar 2 pelotas peligrosas.

El volante Agustín Urzi de Banfield tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Braian Aguirre de Lanús a los 10 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Braian Aguirre, Lautaro Acosta, Juan Manuel Cruz, Aarón Quirós, Alejandro Maciel, Franco Troyansky, Emanuel Coronel, Franco Orozco, Julián Aude, Ramiro Enrique, Andrés Chávez, Alejandro Cabrera, Tomás Belmonte y Facundo Pérez. Aarón Quirós fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El DT de Banfield, Claudio Vivas, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y Aarón Quirós en la línea defensiva; Julián Palacios, Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi en el medio; y Ramiro Enrique y Juan Manuel Cruz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Frank Kudelka salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Braian Aguirre, Matías Pérez, Jonathan Cabral y Julián Aude en defensa; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio en la mitad de cancha; y Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta en la delantera.

Andrés Merlos fue el árbitro escogido para el partido en el Lencho.

En la próxima fecha, el Taladro visitará a Huracán y el Granate jugará de local frente a San Lorenzo.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 25 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el vigésimo sexto lugar.