Lautaro Martínez ayudó con doblete a Inter en victoria frente a Empoli
Lautaro Martínez ayudó con doblete a Inter en victoria frente a Empoli

En el duelo correspondiente a la fecha 36 de Italia - Serie A TIM 2021-2022. Inter superó 4-2 a Empoli, con doblete de Lautaro Martínez. Los goles del partido para el local los anotaron Lautaro Martínez (44' 1T y 18' 2T), Alexis Sánchez (48' 2T) y Simone Romagnoli (39' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrea Pinamonti (4' 1T) y Kristjan Asllani (27' 1T).

Andrea Pinamonti se ganó los aplausos con su brillante definición a los 4 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Szymon Zurkowski, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Edin Dzeko estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Lautaro Martínez tuvo una gran actuación. El atacante de Inter brilló al convertir 2 goles y al patear 6 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Edin Dzeko. El atacante de Inter brilló patear 6 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 63, del segundo tiempo Lautaro Martínez recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Inter, Simone Inzaghi, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en el medio; y Joaquín Correa y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Aurelio Andreazzoli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Riccardo Fiamozzi, Simone Romagnoli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en defensa; Leo Stulac, Kristjan Asllani y Filippo Bandinelli en la mitad de cancha; y Szymon Zurkowski, Andrea Pinamonti y Nedim Bajrami en la delantera.

Gianluca Manganiello fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Inter enfrentará de visitante a Cagliari, mientras que Empoli jugará de local frente a Salernitana.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 78 puntos, mientras que la visita, con 37, queda en el décimo cuarto lugar.