Lecce cayó 2-1 en casa frente a Inter
Lecce cayó 2-1 en casa frente a Inter

Por la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Inter se llevó este sábado tres puntos como visitante frente a Lecce. El gol del partido para el local lo anotó Assan Ceesay (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Romelu Lukaku (1' 1T) y Denzel Dumfries (49' 2T).

Inter perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 68 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Denzel Dumfries.

La figura del encuentro fue Denzel Dumfries. El volante de Inter se destacó frente a Lecce ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Comunale Via del Mare fue Lautaro Martínez. El delantero de Inter pateó 5 veces al arco ante Lecce.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Baschirotto, Marcelo Brozovic, Matteo Darmian, Alexis Blin, Lorenzo Colombo y Morten Hjulmand.

El entrenador de Lecce, Marco Baroni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Wladimiro Falcone en el arco; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Mert Cetin y Antonino Gallo en la línea defensiva; Kristijan Bistrovic, Morten Hjulmand y Joan González en el medio; y Gabriel Strefezza, Assan Ceesay y Federico Di Francesco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en defensa; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Robin Gosens en la mitad de cancha; y Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en la delantera.

El partido en el estadio Comunale Via del Mare fue dirigido por el árbitro Alessandro Prontera.

Por la próxima fecha, Lecce visitará a Sassuolo. Por otro lado, Inter recibirá a Spezia.

El local está en el décimo séptimo puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.