Lecce empató 1-1 en su visita a Napoli
Lecce empató 1-1 en su visita a Napoli

Napoli y Lecce igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, en el estadio Diego Armando Maradona.

El local comenzó ganando con gol de Eljif Elmas en el minuto 26 del primer tiempo, mientras que a través de Lorenzo Colombo el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Una gran jugada de Napoli, a los 26 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Eljif Elmas. Con un centro de Matteo Politano, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

Napoli intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 9 fueron al arco y 9 terminaron afuera.

El delantero de Lecce Lorenzo Colombo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 24 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Wladimiro Falcone. El portero de Lecce se lució al atajar 9 disparos.

Eljif Elmas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Napoli marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Matteo Politano, Morten Hjulmand, Lorenzo Colombo, Joan González y Valentin Gendrey.

El técnico de Napoli, Luciano Spalletti, propuso una formación 4-5-1 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leo Östigard, Kim Minjae y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Tanguy NDombèlé, Andre-Frank Zambo Anguissa, Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Eljif Elmas en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marco Baroni salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Alessandro Tuia y Giuseppe Pezzella en defensa; Thórir Helgason, Morten Hjulmand y Kristoffer Askildsen en la mitad de cancha; y Federico Di Francesco, Lorenzo Colombo y Lameck Banda en la delantera.

El árbitro Matteo Marcenaro fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Diego Armando Maradona.

En la siguiente fecha Napoli se enfrentará de visitante ante Lazio, mientras que Lecce jugará de visitante frente a Torino.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 2 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.