Lecce y Monza igualaron 1 a 1
Lecce y Monza igualaron 1 a 1

Cerrado empate 1-1 entre Lecce y Monza en el estadio Comunale Via del Mare, por la fecha 6 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023.

Con gol de Stefano Sensi comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 47 minutos del segundo tiempo Joan González logró el empate para el local.

Joan González fue la figura del partido. El mediocampista de Lecce fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Stefano Sensi. El mediocampista de Monza fue el autor de 1 gol.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Samuele Birindelli, Stefano Sensi, Valentin Gendrey, Federico Di Francesco, Lameck Banda y Salvatore Molina.

El director técnico de Lecce, Marco Baroni, planteó una estrategia 4-3-3 con Wladimiro Falcone en el arco; Valentin Gendrey, Marin Pongracic, Federico Baschirotto y Giuseppe Pezzella en la línea defensiva; Thórir Helgason, Morten Hjulmand y Kristijan Bistrovic en el medio; y Federico Di Francesco, Assan Ceesay y Lameck Banda en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Giovanni Stroppa se pararon con un esquema 3-5-2 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Marlon Santos, Pablo Marí y Armando Izzo en defensa; Samuele Birindelli, Matteo Pessina, Nicolò Rovella, Stefano Sensi y Carlos Augusto en la mitad de cancha; y Dany Mota y Gianluca Caprari en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Comunale Via del Mare fue Luca Pairetto.

Lecce recibirá a Salernitana en la próxima jornada. Así mismo Monza jugará de local frente a Juventus.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.