Pachuca quiere mantener su racha frente Puebla
Pachuca quiere mantener su racha frente Puebla

La Fiera venció a los Bravos por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Di Yorio. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Lucas Di Yorio tuvo una gran actuación. El atacante de León brilló al convertir 1 gol y al patear 6 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodolfo Cota. El portero de León fue protagonista frente a FC Juárez: contuvo 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Salcedo, Paul Bellón, Alberto Acosta, Fidel Ambriz, Alfredo Talavera, Maximiliano Olivera, Fernando Arce y Luis Montes. Alberto Acosta fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 41 del primer tiempo.

El DT de León, Renato Paiva, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Byron Castillo, Jaine Barreiro, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Víctor Dávila, Luis Montes, Fidel Ambriz y Yairo Moreno en el medio; y Joel Campbell y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Cristante salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alberto Acosta, Emiliano Velázquez, Carlos Salcedo y Maximiliano Olivera en defensa; Jaime Gómez, Fernando Arce, Alan Medina y Matías García en la mitad de cancha; y Carlos Fierro y Gabriel Fernández en la delantera.

Jorge Camacho Peregrina fue el árbitro escogido para el partido en Nou Camp.

En la próxima fecha, la Fiera visitará a Tigres y los Bravos jugarán de local frente a CF Monterrey.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el décimo tercer lugar.