Victoria parcial para Cruz Azul sobre CF Monterrey en el estadio BBVA Bancomer
Victoria parcial para Cruz Azul sobre CF Monterrey en el estadio BBVA Bancomer

Este sábado, la Fiera venció por la mínima diferencia a los Tuzos en la fecha 3 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Mosquera (1' 1T) y Víctor Dávila (12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo William Tesillo (31' 1T, en contra).

Andrés Mosquera fue la figura del partido. El zaguero de León fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Víctor Dávila. El delantero de León marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Daniel Aceves, Luis Montes, William Tesillo, Jaine Barreiro y Jean Meneses. Fue expulsado por roja directa, Óscar Murillo en el minuto 58 del segundo tiempo.

El director técnico de León, Ariel Holan, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Jean Meneses, Ángel Mena, Luis Montes y Iván Rodríguez en el medio; y Víctor Dávila y Federico Martínez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se pararon con un esquema 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Miguel Tapias y Daniel Aceves en defensa; Bryan González, Luis Chavez, Víctor Guzmán y Erick Sánchez en la mitad de cancha; y Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez en la delantera.

El árbitro Daniel Quintero Huitrón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Fiera recibirá a Cruz Azul y los Tuzos jugará de visitante frente a Necaxa en el estadio Victoria.

El local está en el sexto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.