Por la fecha 4, Mallorca recibirá a Girona
Por la fecha 4, Mallorca recibirá a Girona

En la fecha 12 de México - Liga MX - Apertura 2022, Víctor Dávila hizo dos goles en el duelo entre la Fiera y los Rayos, pero su equipo perdió 3 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Milton Giménez (33' 1T), Facundo Batista (43' 1T) y Rodolfo Cota (47' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo Víctor Dávila (44' 2T y 45' 2T).

Una gran jugada de los Rayos, a los 43 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Facundo Batista. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.

A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, León cayó derrotado. De los 21 tiros que intentó, 9 fueron al arco, 1 terminó impactando en el palo y 9 acabaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Víctor Dávila. El centrocampista de León marcó 2 goles y buscó 3 veces el arco contrario.

Milton Giménez se destacó también en el estadio Victoria. El atacante de Necaxa anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Luis Malagón y Julien Celestine.

El técnico de Necaxa, Jaime Lozano, propuso una formación 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Brian García, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Brayan Garnica, Vicente Poggi, Fernando Madrigal y Ángelo Araos en el medio; y Facundo Batista y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Renato Paiva salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Byron Castillo, Julien Celestine y Osvaldo Rodríguez en defensa; Luis Montes, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz, Elias Hernández y Ángel Mena en la mitad de cancha; y Federico Martínez y Lucas Di Yorio en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Victoria.

El próximo partido de los Rayos en el campeonato será como visitante ante Santos Laguna, mientras que la Fiera recibirá a FC Juárez.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 12 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.