León y Atlas se repartieron los puntos en un 1 a 1
León y Atlas se repartieron los puntos en un 1 a 1

En Nou Camp, la Fiera y los Zorros sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 1 de México - Liga MX - Clausura 2022

El local comenzó ganando con gol de Ángel Mena, de penal, en el minuto 21 del primer tiempo, mientras que a través de Edgar Zaldivar el visitante igualó el encuentro en el minuto 49 de la etapa complementaria .

Un remate de Aldo Rocha terminó en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y Atlas perdió su chance de ponerse en ventaja.

Edgar Zaldivar tuvo una gran actuación. El volante de Atlas anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodolfo Cota. El portero de León fue protagonista frente a Atlas: contuvo 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gaddi Aguirre, Santiago Ormeño, Víctor Dávila, José Ramírez, Aldo Rocha, Franco Troyansky, Osvaldo Rodríguez y Luis Montes.

El DT de León, Ariel Holan, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Luis Montes y Federico Martínez en el medio; y Santiago Ormeño y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Cocca salió con una disposición táctica 5-4-1 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre y Luis Reyes en defensa; Ían Torres, Aldo Rocha, Edgar Zaldivar y Jeremy Márquez en la mitad de cancha; y Franco Troyansky en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Fiera enfrentará de visitante a Tijuana, mientras que los Zorros jugará de local frente a Atl. de San Luis.

El local está en el décimo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.