Levante fue más y venció por 3 a 1 a Alavés
Levante fue más y venció por 3 a 1 a Alavés

Los Granotes ganaron su partido ante los Babazorros con una gran ventaja (3-1), en el marco de la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Duarte (7' 2T), Roger Martí (28' 2T) y José Luis Morales (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joselu (36' 1T).

Alavés estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Florian Lejeune que dio en el palo, a los 71 minutos de la segunda etapa.

José Luis Morales fue la figura del partido. El mediocampista de Levante fue el autor de 1 gol, acertó 53 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Óscar Duarte. El zaguero de Levante fue importante por anotar 1 gol.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: José Campaña, José Luis Morales, Marcelo Saracchi, Pere Pons, Miguel de la Fuente, Mickaël Malsa, Edgar Méndez, Son, Roberto Soldado, Marc Tenas y Florian Lejeune.

El director técnico de Levante, Alessio Lisci, planteó una estrategia 4-4-2 con Alejandro Primo en el arco; Son, Rúben Vezo, Óscar Duarte y Marcelo Saracchi en la línea defensiva; Alejandro Cantero, José Campaña, Mickaël Malsa y José Luis Morales en el medio; y Enis Bardhi y Roger Martí en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio Velázquez se pararon con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Pere Pons, Gonzalo Escalante, Miguel de la Fuente, Jason y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Granotes visitarán a Rayo Vallecano y los Babazorros jugarán de local frente a Cádiz en el estadio Mendizorroza.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 32 puntos y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 31 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.