Liga de Quito le ganó con claridad a Barcelona por 2 a 0
Liga de Quito le ganó con claridad a Barcelona por 2 a 0

LDU Quito hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Barcelona en la Casa Blanca. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Alvarado (16' 1T) y Franklin Guerra (40' 2T).

Alexander Alvarado fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Franklin Guerra. El zaguero de Liga de Quito fue importante por anotar 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nixon Molina, Luis Caicedo, Bruno Piñatares, Alexander Alvarado, Michael Carcelén, Édison Méndez, Michael Hoyos, Ezequiel Piovi, Gabriel Cortéz y Gonzalo Falcón. Michael Carcelén fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 69 del segundo tiempo.

El director técnico de LDU Quito, Édison Méndez, planteó una estrategia 4-5-1 con Gonzalo Falcón en el arco; José Quintero, Zaid Romero, Luis Caicedo y Christian Cruz en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Joao Ortiz, Óscar Zambrano, Nilson Angulo y Alexander Alvarado en el medio; y Tomás Molina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Célico se pararon con un esquema 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Edwin Valencia, Gabriel Cortéz y Jonathan Perlaza en la mitad de cancha; y Gonzalo Mastriani en la delantera.

El árbitro Augusto Aragón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha LDU Quito visitará a Orense y Barcelona jugará de local frente a Gualaceo en el estadio Banco Pichincha.