Elche y Athletic Bilbao se miden por la fecha 5
Elche y Athletic Bilbao se miden por la fecha 5

Este viernes Mushuc Runa fue derrotado en su casa por LDU Quito 1-2, por la fecha 10 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El gol del partido para el local lo anotó Bágner Delgado (50' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander Alvarado (21' 1T) y Tomás Molina (25' 2T).

En el minuto 25 de la segunda etapa, Tomás Molina levantó el ánimo de LDU Quito y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Sebastían González, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Un remate de Wilter Ayoví terminó en el palo a los 48 minutos del segundo tiempo y Mushuc Runa perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Tomás Molina. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Alexander Alvarado también jugó un buen partido. El volante de Liga de Quito metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

A los 4 minutos de la primera etapa, el volante Arnaldo Zambrano levantó al público con un caño a volante.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Bágner Delgado, Juan Anangonó, Zaid Romero y Arturo Mina. Fue expulsado por roja directa, Luis Zubeldía en el minuto 37 del primer tiempo.

El estratega de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Wilman Pabón en el arco; César Obando, Arturo Mina, David Villalba y José Monaga en la línea defensiva; Arnaldo Zambrano, Carlos Feraud, Bágner Delgado, Mauricio Alonso y Wilter Ayoví en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis Zubeldía salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Andrés López, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Zaid Romero en defensa; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Sebastían González, Michael Hoyos y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Juan Anangonó en la delantera.

Franklin Congo Viteri fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Bellavista.

En la siguiente jornada Mushuc Runa se enfrentará de visitante ante Guayaquil City y LDU Quito disputará el juego de local frente a Independiente del Valle.