Los dos goles de Rommel Tapia no evitaron el empate entre Cumbayá FC y Técnico Universitario
Los dos goles de Rommel Tapia no evitaron el empate entre Cumbayá FC y Técnico Universitario

No hubo tiempo para más en el estadio Bellavista y Cumbayá FC y Técnico Univ. terminaron empatando por la fecha 5 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Cristhian Cuero (25' 1T) y Jean Carlos Blanco (27' 2T y 40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rommel Tapia (11' 1T y 22' 2T) y Teodoro Paredes (49' 2T).

Cristhian Cuero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 25 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Luis Estupiñán, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Hancel Batalla y Luis Estupiñán terminaron estrellados en el palo.

Jean Carlos Blanco fue la figura del partido. El delantero de Técnico Universitario marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Rommel Tapia. El mediocampista de Cumbayá FC fue el autor de 2 goles y remató al arco 2 veces.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Darwin Suárez, Tobías Donsanti, Teodoro Paredes y Jean Carlos Blanco.

El director técnico de Técnico Univ., Iván Vázquez, planteó una estrategia 4-4-2 con Walter Chávez en el arco; Dennis Quintero, Mario Rizotto, Edison Carcelén y Christopher Tutalchá en la línea defensiva; Luis Estupiñán, Alex Rangel, Stiven Tapiero y Carlos Arboleda en el medio; y Cristhian Cuero y Diego Armas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Calderón se pararon con un esquema 4-5-1 con Henry Hernández bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Teodoro Paredes, Pablo Cifuentes y Darwin Suárez en defensa; Adam Zaragoza, Jorge Almagro, Maikel Valencia, Rommel Tapia y Luis Carlos Gustavino en la mitad de cancha; y Tobías Donsanti en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Bellavista fue Jaime Sánchez.

Técnico Univ. visitará a Guayaquil City en la próxima jornada. Así mismo Cumbayá FC jugará de local frente a Macará.