Ya juegan en el Campín, Millonarios vs Santa Fe
Ya juegan en el Campín, Millonarios vs Santa Fe

Los Tuzos les endosó un 3-0 a los Rayados, durante la fecha 16 de México - Liga MX - Clausura 2022, con dos tantos de Luis Chavez. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Chavez (16' 1T y 30' 2T, de tiro libre) y Roberto De La Rosa (26' 2T).

Luis Chavez fue la figura del partido. El mediocampista de Pachuca fue el autor de 2 goles y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Fernando Navarro. El zaguero de Pachuca fue importante .

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Kevin Álvarez, Romario Ibarra, Joel Campbell y Maximiliano Meza.

El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, planteó una estrategia 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Daniel Aceves en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán y Romario Ibarra en el medio; y Nicolás Ibáñez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Vucetich se pararon con un esquema 4-5-1 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Héctor Moreno, César Montes, Sebastián Vegas y Erick Aguirre en defensa; Luis Romo, Matías Kranevitter, Alfonso Alvarado, Alfonso González y Jesús Gallardo en la mitad de cancha; y Vincent Janssen en la delantera.

El árbitro Luis Santander Aguirre fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Tuzos visitarán a Pumas UNAM y los Rayados jugarán de local frente a Tijuana en el estadio BBVA Bancomer.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 38 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 23 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.